Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Acto público de presentación de ...
 
Martes, 25 de abril de 2017

Acto público de presentación de la consulta abierta al mercado: "Compra pública de innovación para la innovación en la recogida selectiva de residuos municipales"

Tendrá lugar el 12 de mayo, en la Sala de actos del Departament de la Vicepresidència, Economia i Hisenda (Gran Via de les Corts Catalanes, 639, Barcelona) - El acto va dirigido a las empresas potencialmente contratistas de concursos de recogida de residuos municipales, consultores y también nos locales.


jornada cpi

El 12 de mayo tendrá lugar el acto público de presentación de la consulta abierta al mercado sobre Compra Pública de Innovación para la innovación en la recogida selectiva de residuos. El objetivo de esta jornada es dar a conocer el inicio de un proyecto de compra pública de innovación, que comienza con una consulta en el mercado.

Esta acción se enmarca en el Plan Nacional de Compra Pública de Innovación, de la Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT), que es la respuesta de Cataluña a la exigencia de la Comisión Europea que los estados y las regiones de la Unión Europea elaboren estrategias de investigación e innovación para la especialización inteligente (research innovation strategies for smart specialisation, RIS3) que se ajusten a su potencial de innovación.

El pasado 5 de abril tuvo lugar la jornada de presentación del Programa de Compra Pública de Innovación de la RIS3CAT, organizada por el Departament de la Vicepresidència i d'Economia i Hisenda, con el objetivo de explicar los principales proyectos que impulsa la Generalitat de Catalunya en 2017 y reflexionar sobre los retos y oportunidades que representa para la Administración pública y las empresas.

La Compra Pública de Innovación (CPI) es una oportunidad de transformación que tiene como objetivo principal mejorar los servicios públicos y hacerlos más eficientes mediante la adopción de soluciones innovadoras y racionalizar el gasto público, mediante una planificación estratégica de la compra pública. Además, referente al sector empresarial, quiere impulsar la I + D de las PYMES a través de la demanda pública, e impulsar la internacionalización de soluciones innovadoras utilizando el mercado público catalán como cliente de lanzamiento.

 

Més informació