Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Consultas y trámites  > Cánones sobre los residuos
 

Cánones sobre los residuos

Los cánones sobre la disposición del desperdicio de los residuos municipales y de los residuos de la construcción son impuestos ecológicos que incentivan un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente e impulsan medidas de minimización y de valorización material de los residuos. Estos cánones son instrumentos económicos que contribuyen a la financiación del coste que comporta la implantación de la gestión sostenible de los residuos.

El 31 de marzo de 2017 entra en vigor la Ley 5/2017, de 28 de marzo,de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público y de creación y regulación de los impuestos sobre grandes establecimientos comerciales, sobre estancias en establecimientos turísticos, sobre elementos radiotóxicos, sobre bebidas azucaradas envasadas y sobre emisiones de dióxido de carbono, que modifica la Ley 8/2008, de 10 de julio, de financiación de las infraestructuras de gestión de los residuos y de los cánones sobre la eliminación de los residuos.


Cánones sobre la disposición del desperdicio de los residuos municipales

Los cánones sobre la disposición del desperdicio de los residuos municipales son impuestos ecológicos que incentivan un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente e impulsan medidas de minimización y de valorización material de los residuos. Estos cánones son instrumentos económicos que contribuyen a la financiación del coste que comporta la implantación de la gestión sostenible de los residuos municipales.

 
 

Cánon sobre la disposición controlada de los residuos industriales

El canon sobre la disposición controlada de los residuos industriales es un impuesto ecológico que incentiva un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente e impulsa medidas de minimización y de valorización material de los residuos. Este canon es un instrumento económico que contribuye a la financiación del coste que comporta la implantación de la gestión sostenible de los residuos industriales.

 
Fecha de actualización: 27.01.2014