• Imprimir

Residuos comerciales

En Cataluña, según el Estudio sobre generación de residuos comerciales, representan un 36,5% en peso del total de residuos municipales, aunque en zonas de alta densidad comercial este persentatge puede incrementarse.

Los establecimientos tienen que separar en origen todas las fracciones (orgánica, papel-cartón, vidrio, envases ligeros y resto) y entregar separadamente para su valoritzación. Es posible realizar la gestión de valoritzación/tratamiento a través el servicio público de recogida de residuos comerciales en el caso que ente local ofrezca este servicio, o bien ,con un sistema privado a través d'un gestor autorizado inscrito en el registro de personas gestoras de residuos de Cataluña. En el caso de gestionar la fracción orgànica con un sistema privado, es necesario tener un circuito comercial , que se obtiene a través del SDR, para documentar el origen y la destinación de esta fracción, a tal de garantizar su valorización.

 

Residuos originados en la industria que están considerados como asimilables a residuos municipales comerciales

Gestión documental y lista orientativa de los residuos originados en la industria que se consideran asimilables a residuos municipales comerciales. Lista orientativa extraída del Catálogo europeo de residuos (CER)