• Imprimir

Fluorescentes y lámparas de descarga

Las lámparas de descarga son aparatos de iluminación en los que la luz se consigue por la excitación de un gas que se somete a descargas eléctricas. Su uso permite una mayor eficiencia energética que las lámparas incandescentes convencionales, pero tienen el inconveniente de que, durante su fabricación, se utilizan metales pesados, que, una vez utilizados, también se convierten en residuos peligrosos.
Las lámparas de descarga más conocidas son los fluorescentes, que contienen pequeñas cantidades de mercurio, y se utilizan fundamentalmente en el comercio, las oficinas y la industria. No obstante, también se utilizan a menudo en las casas, por ejemplo en lavabos y cocinas. Las lámparas de descarga de vapor de mercurio y vapor de sodio a alta presión se utilizan para el alumbrado público y en naves industriales.

Sistema Integrado de Gestión (SIG)

Los fluorescentes y las lámparas de descarga están incluidos dentro de la categoría de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y se gestionan con los SIG'S autorizados para la Categoría 5