• Imprimir

Excedentes de deyecciones ganaderas

Uno de los destinos mayoritarios de las deyecciones ganaderas es su aplicación a los suelos agrícolas como fertilizante orgánico, dado que constituye, en la mayor parte de los casos, un instrumento para el mantenimiento / incremento del contenido de materia orgánica del suelo (e, indirectamente, de su fertilidad física) así como una fuente de elementos nutritivos para los cultivos. La gestión de las deyecciones ganaderas en una explotación se puede hacer dentro del marco agrario, fuera del marco agrario o una combinación de los dos tipos de gestión:

  • Gestión en el marco agrario: este sistema consiste en la aplicación agrícola de las deyecciones en una base agrícola, y contempla los tratamientos en origen que se puedan llevar a cabo en las explotaciones ganaderas.
  • Gestión fuera del marco agrario: gestión mediante un gestor de residuos autorizado por la Agencia de Residuos de Cataluña.


Destacados

Projecte Life Futur Agrari Resultados finales del Prpyecto Life Futur Agrari

Life12 ENV/ES/000647. Setembre 2013 - març 2018

Versión en catalán.

Preguntas

Preguntas y respuestas más frecuentes

Guía de tratamientos de las deyecciones ganaderas

Introducción - Guía interactiva de las tecnologías para el tratamiento - Proveedores de tecnología - Proveedores de tecnología - Sugerencias u observaciones.