• Imprimir

Premio Cataluña de Ecodiseño 2019

 

El Premio Cataluña de Ecodiseño 2019 reconoce los productos y los productos en desarrollo diseñados / as, fabricados o ejecutados / as en Cataluña que integren en su diseño consideraciones para mejorar su comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida. se valora principalmente la incorporación de estrategias de ecodiseño y la contribución a la economía circular, la calidad del diseño y la innovación.

Está dirigido a diseñadores, fabricantes de productos o estudiantes de Cataluña (*)

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 15 de enero de 2019, hasta el 28 de febrero de 2019.

(*) Que están ubicados o tienen el domicilio o sede social en Cataluña.

Producto que ya se encuentra en el mercado, diseñado o fabricado en Cataluña, que tiene en cuenta consideraciones ambientales. Puede presentarse la persona física o jurídica que diseña o fabrica el producto o diseña o ofrece el servicio.

Proyecto de un producto, no producido o comercializado (pero en fase de prototipo), diseñado en Cataluña, que tiene en cuenta consideraciones ambientales
Puede presentarse la persona física o jurídica que impulsa el desarrollo del producto o el / la diseñador / a.

Producto, producto en desarrollo o estrategia, con criterios de ecodiseño, desarrollados por estudiantes o recién titulados de Cataluña.
Por presentarse cualquier persona física que esté cursando o haya finalizado los estudios reglados de bachillerato, ciclo formativo o universitarios en Cataluña. En el caso de los titulados, pueden participar los que hayan finalizado los estudios en Cataluña con una fecha no anterior al 1 de octubre de 2016.

Presentación de solicitudes: del 15 de enero al 28 de febrero 2019 hasta las 12 hores 

Comunicación resultados etapa 1: mayo 2019

Presentación de muestras/pósters: junio 2019. La organitzación comunicará la fecha concreta a cada participante que supere la primera etapa.

Acto de entrega del Premio: otoño 2019