• Imprimir

Jurado

Durante el proceso de evaluación, el jurado dispondrá plenamente a toda la documentación presentada en cada candidatura.

La elección de las candidaturas ganadoras del Premio dependerá exclusivamente de la decisión final del jurado.

El veredicto final se dará a conocer públicamente durante la celebración del acto de entrega del premio.

ç

Fundación privada sin ánimo de lucro constituida el año 1973, cuyo objetivo fundacional es promover el diseño como herramienta para incrementar la competitividad de las empresas y como disciplina que permite una mejor calidad de vida de las personas.
Entidad cultural fundada el año 1960, de ámbito estatal, que funciona con la aportación de sus socios -estudiantes, profesionales y empresas- y que tiene como objetivo principal la divulgación y la promoción del diseño industrial en el ámbito social, institucional y empresarial.
División de la Agència de Residus de Catalunya, creada a finales del año 1999, cuyo objetivo es impulsar y fomentar la prevención y los procesos de valorización y reciclaje de los residuos generados en Cataluña.
Dirección del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda cuyas funcione son desarrollar la vigilancia, la previsión y el control de la calidad del aire y la formulación y la gestión de los planes y los programas sobre protección del ambiente atmosférico; gestionar las solicitudes de autorización ambiental que se someten al sistema de evaluación de impacto ambiental; disponer de información y fomentar la investigación, la evaluación y la aplicación de las mejores técnicas disponibles; certificar las inversiones ambientales susceptibles de desgravación fiscal, y llevar a cabo la gestión del sistema de auditoría y gestión medioambiental y la gestión de los sistemas de etiqueta ecológica europea y del distintivo de garantía de calidad ambiental.
La Escuela Superior de Comercio Internacional, creada el año 1993 por la Generalitat de Catalunya y la UPF, integra el Grupo de Investigación en Desarrollo de Productos y Mercados Verdes. Este grupo aglutina investigadores de prestigio internacional en el ámbito «producto y medio ambiente», con el objetivo de poner al alcance de nuestro país servicios ambientales de calidad en investigación, consultoría y formación, para favorecer: la innovación ambiental de organizaciones y sus productos; la competitividad de productos y servicios ambientalmente más correctos; el fomento de mercados verdes y la movilización de sus actores; en definitiva, la implantación de la Política Integrada de Producto.
Entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la creación de una plataforma de diálogo y trabajo entre las empresas, las Administraciones y el resto de la sociedad, para construir y aplicar conjuntamente un modelo de desarrollo más sostenible que el actual.

Fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro, que ofrece a los sectores público y privado el desarrollo de iniciativas y servicios de consultoría en temas emergentes y retos estratégicos de futuro, desde las diferentes áreas de trabajo: medio ambiente y ordenación del territorio, logística y distribución, tecnologías de la información e investigación de mercados y marketing.

Fecha de actualización:  09.09.2009