• Imprimir

Acto de entrega del premio

ENTREGA DEL PREMIO 2003 «Diseño para el reciclaje: producto reciclado/reciclable»

El pasado 12 de marzo, el Conseller Espadaler, en el marco del Salón Internacional de la Energía y del Medio Ambiente ECOMED POLLUTEC, presidió el acto de entrega de la segunda edición del premio «Diseño para el reciclaje: producto reciclado/reciclable» que otorga el Centro Catalán del Reciclaje de la Agència de Residus de Catalunya del Departamento de Medio Ambiente (ahora Medio Ambiente y Vivienda) de la Generalitat de Catalunya.

Al acto, presidido por el Honorable Conseller de Medio Ambiente, Ramon Espadaler, asistieron los miembros del jurado, así como también el señor Joan Ras, presidente del Salón Internacional de la Energía y del Medio Ambiente ECOMED-POLLUTEC, y el señor Ramon Tella, gerente de la Junta de Residuos (ahora Agència de Residus de Catalunya).

El señor Joan Ras dio la bienvenida a los más de 120 asistentes.

El Conseller de Medio Ambiente, Ramon Espadaler, entregó a los cinco premiados (uno por Categoría) el galardón y el diploma de reconocimiento, así como dos menciones especiales.

Para concluir el acto, el Conseller Espadaler destacó la importancia de este premio como reconocimiento público de todos los agentes, empresas industriales, centros de investigación, profesionales, estudiantes e instituciones que se han distinguido por la integración, en sus productos o proyectos, de medidas orientadas a desarrollar estrategias tanto de uso de materiales secundarios como de reciclaje hasta el fin de su vida útil.

De la misma manera, remarcó y subrayó el hecho de que esta segunda edición ha contado con el apoyo y la colaboración de entidades representativas del mundo del diseño y del medio ambiente como la Asociación de Diseño Industrial de Fomento de las Artes Decorativas (ADI-FAD), Barcelona Centro de Diseño (BCD) y el Salón de la Energía y del Medio Ambiente ECOMED POLLUTEC.

Finalmente, se constató que la presentación de las 41 candidaturas en esta edición ha contribuido a la consolidación del premio «Diseño para el reciclaje: producto reciclado/reciclable».

Concluido el acto, se invitó a los asistentes a una copa de cava y a visitar la exposición de los diseños candidatos al premio «Diseño para el reciclaje: producto reciclado/reciclable» del 2003.

Fecha de actualización:  09.09.2009