• Imprimir

Categoría E: Diseño Euromediterráneo

Mapa

El Premio Cataluña de Ecodiseño 2015 cuenta con la colaboración del  programa SWITCH-Med, un programa financiado por la Unión Europea para apoyar a los paises mediterráneos en su transición hacia modelos de producción y consumo sostenibles. La Categoria E Diseño Euromediterráneo está dirigida a participantes procedentesd e los 21 países vecinos del Mediterráneo, miembros del Convenio para la Protección del Medio Marino y la Región Costera del Mediterráneo. (Conveni de Barcelona).

Qué se puede presentar? Cualquier producto, producto en desarrollo o estrategias desarrollada en los paises euromediterráneos, teniendo en cuenta consideraciones ambientales, con el objetivo de minimizar su impacto sobre el medio a lo largo de todo su ciclo de vida.

Quien se puede presentar en ésta categoría? Puede presentarse cualquier persona física (incluyendo estudiantes) o jurídica, con domicilio o sede social en los países euromediterráneos, que diseñe o fabrique el producto, impulse o diseñe el producto en desarrollo o impulse la estrategia.

Los países euromediterráneos donde los participantes deben tener su sede social para poder presentarse en la categoría E són Albania, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Chipre, Croacia, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Líbia, Malta, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Síria, Túnez y Turquía.

El premio se entregará en otoño del 2015 en Barcelona, en el marco del SWITCH-Med Action Network Event, que reunirá más de 300 participantes representando empresas, emprendedores, administraciones públicas y organizaciones de la sociedad civil de los países mediterráneos.

Fecha de actualización:  24.11.2014