• Imprimir

Premio Cataluña de Ecodiseño


La Generalitat de Catalunya, a través del Departament de Territori i Sostenibilitat convoca la primera edición del Premio Cataluña de Ecodiseño, que reconoce los productos y servicios diseñados para mejorar su comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida.

 

Pueden presentarse al premio los diseñadores (estudiantes incluídos) o fabricantes de productos o impulsores de estrategias tanto de Cataluña como de países del entorno euromediterráneo, gracias a la colaboración con el programa SWITCH-MED y con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

 

Este premio, enmarcado en la Estrategia Catalana de Ecodiseño el Programa Catalán de Ecodiseño (Ecodiscat), es una evolución del anterior Premio Diseño para el Reciclaje, al ampliar su alcance para integrar todos los aspectos que intervienen en la sostenibilidad de los productos (ahorro de recursos, diseño de nuevos modelos de consumo, optimización del fin de vida, etc.).

 

El premio consta de cinco categorías. Las categorías A, B, C y D se destinan a participantes de Cataluña, y la categoría E Diseño euromediterráneo se orienta a participantes de países euromediterráneos (salvo Cataluña). En todas ellas, el concepto producto engloba tanto productos como servicios.