• Imprimir

Contenido y tramitación del PEP

En un plan empresarial de prevención debe constar, como mínimo, la siguiente información:

  1. Datos administrativos de la empresa.
  2. Breve descripción de la actividad de la empresa y de los productos comercializados.
  3. Descripción detallada de los envases utilizados para comercializar los productos (materiales, pesos, medidas, tipos, etc.)
  4. Cantidad total (toneladas/año) de producto envasado sacado al mercado durante el año anterior a la presentación del plan empresarial de prevención (Kp).
  5. Cantidad total (toneladas/año) de los residuos de envases que se generan por la salida al mercado de los productos envasados (Kr) y la relación Kr/Kp.
  6. Relación de las medidas emprendidas con anterioridad a la presentación del plan empresarial, con datos que demuestren cuál ha sido la incidencia de estas medidas en la reducción de la relación Kr/Kp.
  7. En caso de que se elabore un segundo plan empresarial de prevención, se considerará que esta información ya se encuentra en el informe final de valoración del plan anterior.
  8. Medidas previstas para reducir la relación Kr/Kp.
  9. Objetivo global de reducción trianual que se pretende alcanzar a través de las medidas propuestas, con relación al coeficiente Kr/Kp.
  10. Mecanismos de control que se establecerán con el fin de poder saber hasta qué punto se han alcanzado los objetivos marcados en el plan empresarial de prevención.
  11. Otros datos de interés referentes a la reducción de envases y embalajes.


Tramitación

Desde el 1 de enero de 2013 la presentación del PEP y los informes de seguimiento será telemática en el entorno SDR (Sistema Documental de Residuos).
Para poder presentar el PEP y los informes de seguimiento, previamente se tiene que haber presentado la DAE (Declaración Anual de Envases) con el SDR .
Desde la pantalla de la DAE el usuario podrá crear directamente el PEP y los informes de seguimiento. Es importante comprobar que los datos introducidos en la DAE sean correctos ya que estos quedaran vinculados al PEP.

Fecha de actualización:  30.10.2013