• Imprimir

Mesa de distribución solidaria de alimentos

El 19 de enero de 2012, el Parlamento de Cataluña aprobó la Moción 61/IX de creación de la Mesa, a partir de la que se han creado tres grupos de trabajo en los que la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) participa:

  1. Distribución alimentos, liderado por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies con el objetivo de conocer los circuitos actuales de distribución de alimentos y agentes que intervienen. El objetivo final del grupo será la elaboración de un modelo de servicio de distribución directa de alimentos.
  2. Captación de alimentos, liderado por la Agencia Catalana del Consumo con el objetivo de sensibilizar las empresas (grandes superficies, supermercados de barrio, comercios, sector productivo agroalimentario…) para que hagan donativos de alimentos y excedentes alimentarios que alternativamente se convertirían en residuos.
  3. Fondos de la Unión Europea, liderado por la Direcció Gneral d’Alimentació, Qualitat i Industries Agroalimentàries con el objetivo de analizar el escenario y evolución de las ayudas europeas.

Mapa de las entidades de distribución de alimentos de Catalunya