Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Acciones rápidas  > Temas  > Producción
 

Producción

 
Es el registro donde se recogen los datos de identificación de los productores de residuos industriales . En este enlace se puede consultar las empresas inscritas y los trámites para darse de alta .

La DARI es un documento que recoge los datos de los residuos producidos durante el período de un año natural para cada centro de producción.
Se establece la obligación de elaborar un plan empresarial de prevención (PEP) de los envasadores que durante un año natural saquen al mercado una cantidad de productos envasados susceptible de generar residuos de envases en cantidades superiores a unos ciertos paràmetros.
La DAE es el documento en que los envasadores domiciliados en Cataluña especifica la cantidad total de envases y productos envasados puestos en el mercado nacional durante el año anterior, tambien se indica aquellos envases que sean reutilitzables.
El estudio de minimización lo tienen que presentar s las empresas que generan más de 10 toneladas de residuos peligrosos/año independientemente de su actividad. Solo quedan exentos de esta obligación los residuos especiales originados en el ámbito domestico y los pequeños productores de residuos peligrosos tal como define la normativa.
Es la lista oficial que se utiliza el conjunto de la Unión Europea para la codificación y clasificación de los residuos. Para cada código, la lista contiene una descripción del residuo o grupo de residuos que representa y establece su clasificación como residuos especiales (peligrosos) o no especiales (no peligrosos). Adicionalmente, la Agencia de Residuos de Cataluña ha incorporado, para cada código, información sobre las posibles vías para su correcta gestión.

Destacados